Presentación del Congreso

Todo alumnado adscrito al Programa Interuniversitario de Doctorado en Filosofía, regulado según el Real Decreto 99/2011, debe cumplir, conforme a la Memoria, con una serie de actividades formativas para la obtención del título de Doctor. Entre las actividades de obligado cumplimiento encontramos la asistencia a una reunión científica conjunta de doctorandos de todas las universidades implicadas en el Programa, donde los doctorandos deberán presentar públicamente una ponencia relacionada con sus investigaciones.

Para cumplir con esta actividad se organizara bienalmente el Congreso Interuniversitario de Doctorandos en Filosofía, un congreso organizado por el Programa Interuniversitario de Doctorado que en cada convocatoria rota su ubicación entre las distintas universidades que participan en el Programa Conjunto. En septiembre de 2017 el congreso de la Red Española de Filosofía (REF) tendrá lugar en Zaragoza. Aprovecharemos la atracción de este acontecimiento en el ámbito filosófico nacional para organizar nuestro congreso en la víspera: el 12 de septiembre de 2017 en la Universidad de Zaragoza.

Debido a sus características específicas, este congreso no tiene una temática concreta, pues debe dar cabida a las ponencias de todos los participantes adscritos al Programa, independientemente de la línea de investigación que desarrollen los distintos doctorandos. Por ello, la participación está abierta exclusivamente a todos los alumnos matriculados en el Doctorado en Filosofía en cualquiera de las seis universidades que componen el Programa Interuniversitario:

● Universidad de Alicante.
● Universidad de Almería.
● Universidad de Castilla-La Mancha.
● Universidad de La Laguna.
● Universidad de Murcia.
● Universidad de Zaragoza.

El propósito de esta reunión es que los doctorandos presenten los resultados de sus investigaciones en curso, además de desarrollar habilidades propias del ámbito académico como la presentación pública de los resultados de las investigaciones y el adecuado manejo de los recursos comunicativos.

Comentarios